VALENCIA. La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, albergó ayer la primera reunión entre los representantes de Vaersa -miembros de la consultora Deloitte- y las organizaciones sindicales para afrontar el Expediente de Regulación de Empleo programado en la empresa pública dedicada a la gestión de residuos y tareas medioambientales.
En este contacto inicial, desde la empresa se confirmó su intención de ejecutar 350 despidos, una información que ya había sido difundida en los medios de comunicación. Según fuentes sindicales presentes en la reunión, también se ratificó que gran parte de los despidos previstos afectarían al área de parques naturales.
Las citadas fuentes lamentaron que no se haya publicado en el DOCV la Relación de Puestos de Trabajo prevista para Vaersa. Según el decreto de creación de la corporación empresarial publicado en octubre de 2011, existía la obligación de que se publicara esta relación en el plazo máximo de un año en los diferentes entes, una circunstancia que no se ha producido en lo referente a Vaersa. Esta situación, pese a encontrarse dentro de la legalidad puesto que no ha pasado un año, ha sido criticada por la falta de claridad que añade al procedimiento.
En este sentido, los representantes de la empresa tampoco aclararon las causas, ya sean económicas, tecnológicas u organizativas, que van a alegar para abordar el ERE. Asimismo, tampoco se puso sobre la mesa la viabilidad de la empresa o las posibilidades de externalización de la misma.
Ambas partes se han emplazado a la próxima semana para la primera reunión de carácter oficial en la que se presentará el ERE. La consultora Deloitte, como ya informó este diario, será la encargada de la ejecución del expediente por el que se embolsará en torno a 23.000 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.