VALENCIA. El Consell ha decidido aplazar hasta el año que viene la posibilidad de cambiar a un lunes la festividad de San José. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, anunció este martes que en el calendario laboral de 2013 se mantendrá el día 19 de marzo la fiesta después de que el mundo de las Fallas protestara por el cambio.
Castellano explicó explicado que el Gobierno valenciano ha adoptado esta decisión porque debe aprobar el calendario laboral antes del 30 de septiembre y ha tenido "sensibilidad" con el sector fallero, que ya había realizado contrataciones para el próximo año.
EL 9 D'OCTUBRE SÍ CAMBIARÁ A LUNES
El cambio, sin embargo, sí puede afectar finalmente a la fiesta de la Comunitat Valenciana, el 9 d'Octubre, que pasará a lunes, en un principio al posterior al 12 de octubre, día del Pilar.
Fuentes de la Generalitat consultadas por ValenciaPlaza.com aseguraron que aunque la decisión aún no está tomada, sí debe hacerse antes del 30 de septiembre, último día para elaborar el calendario laboral.
Según las mismas fuentes, la intención de concentrar en lunes las dos fiestas de carácter autonómico sobre las que tiene comptencias el Consell y que fue anunciado por Alberto Fabra antes del verano, sigue vigente. El aplazamiento del traslado de la fiesta de San José por "sensibilidad con los compromisos adquiridos por el mundo fallero" no afecta a la decisión de trasladar a lunes el 9 d'Octubre, que en 2013 cae miércoles.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.