MADRID. El presidente del Banco Santander, Emilio Botín; el fundador de Inditex, Amancio Ortega; y el patrón de Mercadona, Juan Roig, son los empresarios españoles más relevantes, reconocidos e influyentes, según los resultados del estudio KAR 2012 elaborado por Ipsos.
Así, el banquero Emilio Botín sigue liderando la clasificación que agrupa a los empresarios más influyentes de España, según el criterio del 48% de los principales 'stakeholders' participantes, como son periodistas económicos, analistas, académicos, empresarios, etc. Por lo tanto, la influencia de Botín a nivel empresarial ha descendido un 12% respecto a los resultados presentados en diciembre de 2011.
De su lado, Amancio Ortega también repite como segundo empresario más influyente en España, tras conseguir el 47% de los votos, porcentaje que se mantiene Juan Roig, quien desbanca a Cesar Alierta de la tercera posición al conseguir el 25% de los apoyos. El presidente de la cadena de supermercados ha experimentado un aumento cercano al 9% en el ranking de empresarios respecto a las últimas cifras conocidas.
El presidente de Telefónica se sitúa en la cuarta posición, mientras que Pablo Isla, con un aumento de nueve puntos porcentuales, escenifica junto a Joan Roig, las dos mayores subidas de la lista.
En esta línea, los resultados del estudio presentados por Ipsos reflejan que Inditex logra colocar entre los diez puesto de cabeza a dos representantes por segunda vez consecutiva. Además de Amancio Ortega, aparece en la quinta posición el actual presidente del grupo textil gallego, Pablo Isla.
También destaca la subida registrada por el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé. El ranking de empresarios elaborado en diciembre de 2011 lo situaba en la décima posición con tan solo un 4%; mientras que en el 'top ten', actual dobla el porcentaje de aquellos que lo consideran uno de los empresarios más influyentes y se sitúa en novena posición.
Por otro lado, el máximo dirigente de la constructora ACS, Florentino Pérez ocupa la sexta posición (14%) y Francisco González (BBVA), la séptima posición. Además, Antonio Brufau (Repsol) cambia del séptimo al octavo puesto, e Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) del noveno al décimo.
¿JOAN Roig? ¿ estáis de guasa? Nadie le ha llamado así en la vida así que no tiene sentido valencianizarlo, antinatural !! Y ahora viene la política fiscal de sacudir al que trabaja, genera empleo y gana dinero para mantener a un montón de gente que se escaquea ante propuestas de trabajo y otros que no han cotizado en su vida y quieren su subsidio, amen de los que ni son de aquí, ni están regularizados, ni han aportado nada pero quieren salud pr la cara! Así esta la frontera de Ceuta... país quebrado y que aun actuamos (ciertos políticos) como si fuéramos ricos o una ONG. Y los demás a sufrir recortes... ¡para morirse, cuanta DEMAGOGIA!
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.