VALENCIA. La asamblea de trabajadores ha respaldado mayoritariamente en preacuerdo alcanzado con la empresa para el Expediente de Regulación de Empleo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (Cacsa). Las posturas se habían acercado anoche, tras 18 horas de negociación, aunque no se había llegado a un acuerdo definitivo.
Finalmente, fuentes conocedoras del proceso han explicado a Valenciaplaza.com que el ERE en la empresa pública se saldará con unos 70 despidos forzosos a los que habrá que sumarles 35 salidas más entre prejubilaciones, bajas voluntarias y finalización de contratos temporales. La empresa, además, amortizará 25 plazas que en la actualidad no se encontraban cubiertas.
Además, los afectados contarán con una aportación de la empresa de 300.000 euros, lo que supone una media de 2.800 euros para cada trabajador incluido en el ERE, aunque todavía se está ultimando cómo se realizará el reparto del fondo, según aclararon fuentes consultadas de la negociación.
Inicialmente, la empresa había anunciado el despido de 140 trabajadores. La siguiente oferta desde el ente público rebajó el número de empleados afectados a 112 y la creación de un fondo para los damnificados de 250.000 euros, una cantidad que ha sido aumentada tras la negociación.
Además, como ya informara este diario, se creará una bolsa de empleo para los trabajadores incluidos en el ERE, que podrían volver a ser contratados si cambia la situación en el ente. Según las fuentes consultadas, los despidos se harán efectivos este mismo mes de septiembre con toda probabilidad.
Vaya titular... osea, que hay 105 despidos, no? porque digo yo que los 35 a lo mejor se quedaban currando si les dejaran..
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.