VALENCIA/PALMA DE MALLORCA (EP).El magistrado José Castro, encargado de investigar una supuesta trama en torno al Instituto Nóos cuando estaba presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha acordado levantar la imputación que pesaba sobre la exsubsecretaria de Presidencia de la Generalitat y actual secretaria general de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Isabel Villalonga, que declaró con esta condición ante el instructor el pasado mes de julio.
Según ha confirmado su abogado, Gabriel Garcías, el juez ha adoptado esta decisión a través de un auto, notificado este lunes, en el que decide, a la vista del informe del fiscal, acordar el sobreseimiento provisional de la causa en relación con Villalonga.
En su declaración ante el juez el pasado 12 de julio, la exsubsecretaria de Presidencia de la Generalitat y actual secretaria general de la Delegación del Gobierno, insistió en que las facturas que autorizó al Instituto Nóos por un convenio con el Consell estaban "fiscalizadas", y en que el expediente era "intachable" y "correcto".
Villalonga defendió en su comparecencia que las facturas que autorizó al Instituto Nóos por valor de 382.000 euros, en relación a la elaboración de un escrito para que Valencia fuera sede de los Juegos Europeos, eran "correctas" y el expediente de este organismo "intachable" y sostuvo que ella descartó autorizar el pago de dos millones de euros al instituto, tal y como le solicitó éste, puesto que en esas facturas sí que vio algo fuera de lo habitual. De esta forma, la Generalitat no abonó el dinero pretendido por el instituto.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.