MADRID. El 52 por ciento de los españoles afirma haber utilizado Internet para realizar algún tipo de investigación sobre su compra de alimentación durante el mes de enero, como comparar precios o recabar opiniones de otros consumidores, según el último estudio elaborado por Nielsen sobre la influencia digital en la compra de alimentación.
En este sentido, el informe, elaborado durante el mes de febrero, señala que el 49 por ciento de los internautas españoles utilizó la red para informarse sobre un producto de alimentación durante el mes precedente al estudio, mientras que el 41 por ciento utilizó la red para buscar ofertas, el 38 por ciento para leer folletos promocionales de cadenas de alimentación, el 25 por ciento buscó cupones, además de que el 20 por ciento visitó sitios web de fabricantes y un 8 por ciento de españoles utilizó una lista de la compra digital.
A nivel global, la intención de compra online para los productores de alimentación y bebidas creció un 44 por ciento en dos años, con el 26 por ciento de las respuestas recogidas por el informe que sostienen que en los próximos meses realizarán su compra a través de algún dispositivo con acceso a la red, bien sea un ordenador, el móvil, etc. Además, hay un 61 por ciento de respuestas que dicen haber utilizado portales digitales para investigar su compra de alimentación y bebidas.
"A pesar de que son los productos duraderos como la ropa, libros y electrónica, los que muestran la penetración más alta en intención de compra online, la influencia de Internet sobre los productos de gran consumo están creciendo claramente" resalta John Burbank, President Strategic Initiatives de Nielsen.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.