SAGUNT (VALENCIA). El Teatro Romano de Sagunto se pone flamenco con la actuación de Eva Yerbabuena, este sábado 14 de agosto a las 22:30 h. "Lluvia" es una mezcla de flamenco actual, danza contemporánea y ritmos tradicionales, en el que la bailaora está acompañada de un cuadro flamenco de baile, cante y toque.
"Un espectáculo lleno de sentimientos y sensaciones. Eva Yerbabuena representa lo mejor de nuestro flamenco, un arte que bebe de la tradición sin dejar de mirar al futuro" afirma Inmaculada Gil Lázaro, directora general de Teatres.
Para Yerbabuena, 'Lluvia' es "un homenaje a la melancolía y al desamor, al estar vivo, al sin fin de la vida". Hace ya años que la melancolía forma parte de los espectáculos de la bailaora, pero esta vez se ha convertido en la fuente de inspiración de su último trabajo.
'Lluvia' arranca con un poema de Horacio García que es toda una declaración de intenciones: "El silencio hace daño cuando es puro", así empieza el espectáculo en el que la bailaora quiere explorar sus inicios, una mirada introspectiva en la que le acompañará el guitarrista y compositor Paco Jarana. Yerbabuena, la flamenca más contemporánea de nuestra escena, recupera en este espectáculo sonidos antiguos que combina con palos clásicos y ritmos diferentes: Trémolos, Milongas o Alegrías se mezclan con Frecuencias, Tarantas y Tanguillos e incluso couplé.
Eva Yerbabuena, premio Max a la mejor interprete de danza y al mejor espectáculo, creó su propia compañía en 1998, y desde entonces ha concebido seis espectáculos propios: 'Eva' (1998), '5 Mujeres 5' (2000), 'La Voz del Silencio' (2002), 'A Cuatro Voces' (2004), 'El Huso de la Memoria' (2006) y 'Santo y Seña' (2007).
comentarios
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.