"Un crecimiento trimestral así no se había registrado nunca desde la reunificación de Alemania", destacó la agencia federal, que atribuyó el buen comportamiento de la economía al impulso de la demanda externa, aunque el consumo doméstico y la inversión pública "también contribuyeron al aumento del PIB".
Como consecuencia del buen dato del PIB en el segundo trimestre, el ministro de Economía alemán, Rainer Bruederle, aventuró que la economía del país aún puede cerrar 2010 con un crecimiento superior al 2%, frente a las previsiones oficiales del 1,4%.
Por su parte, la agencia de estadísticas francesa (Insee) informó de que la economía francesa registró una expansión de seis décimas en entre abril y junio, el triple del crecimiento del PIB registrado en los tres primeros meses de 2010.
Asimismo, el índice de precios de consumo (IPC) correspondiente al mes de julio registró un descenso del 0,3% y alcanza el 1,7% interanual.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.