VALENCIA. La dirección del SabadellCAM planteó este martes a los sindicatos la necesidad de reducir la plantilla del Banco CAM en 1.773 trabajadores, de los que unos 600 corresponderían a prejubilaciones y el resto serían traslados y despidos. La cifra anunciada a la representación sindical en una de las tres reuniones previsas que celebrarán las dos partes esta semana supone una rebaja de 458 despidos respecto al plan inicial.
Banco Sabadell, propietario de Banco CAM, presentará el ERE la semana que viene y espera llegar al periodo de consultas con algún tipo de acuerdo con los sindicatos.
Los 1.773 puestos de trabajo de Banco CAM que se verán afectados por el expediente se refieren exclusivamente a la red de oficianas y excluyen posibles ajustes en las empresas participadas por el banco, que en caso de producirse, llegarían por otra vía.
En la propuesta inicial, Sabadell, al margen de las prejubilaciones ya comentadas, también ofrece traslados voluntarios en plazas donde el banco que preside Josep Oliu tenga necesidades. La plantilla que no pueda acogerse a algunas de estas alternativas y que sea excedente se verán afectados por un ERE de extención "no voluntaria", especificó el Sabadell.
De esta forma, el banco rechazó cualquier opción de reducción de jornada o de salarios para compensar los despidos, tal y como habían propuesto algunos de los sindicatos representados ne el comité de empresa, entre ellos CGT.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.