VALENCIA (EP). Català ha destacado que a la Comunitat Valenciana no le afecta "como administración" la sentencia del Tribunal Supremo en la que rechaza los conciertos a colegios de educación diferenciada por sexo al no haber sido parte del proceso. No obstante, ha indicado que están esperando a ver "como se pronuncia el Gobierno" y a la reforma que realice sobre este tema y que "ya ha sido anunciada por el ministro".
En relación con el recurso anunciado por EUPV contra la resolución de 20 de julio de la Conselleria de Educación que amplía las unidades concertadas con colegios que segregan a sus alumnos por sexo, ha recalcado que la decisión de su departamento "no ampliaba los conciertos como tales" sino "unidades de líneas que ya habían sido concertadas".
En este caso, ha explicado que existen dos vías de recurso contra decisiones de la administración: uno de reposición ante la propia Conselleria y otro contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. "No sabemos cuál de estas dos vías ha sido la elegida por EUPV", ha dicho Català, quien ha añadido que no les ha llegado el escrito, y ha resaltado que, cuando lo haga, adoptarán las decisiones "oportunas".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.