VALENCIA. La crisis salpica a otro clásico de la cocina valenciana. El Palacio de la Bellota, histórico restaurante del centro de la ciudad de Valencia, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores para hacer frente a la situación económica que atraviesa y poder continuar con su actividad.
Fundada el 9 de Octubre de 1972 por Enrique Grau Moliner y Francisca Tarazón Belenguer, su hija Yolanda Grau Tarazón regenta el establecimiento desde hace cinco años, junto con el inicio de la crisis económica que también ha afecta seriamente a otros establecimientos hosteleros del centro de la ciudad.
Situado en la calle Mosen Femadés, su especialidad son los arroces, carnes y verduras a la plancha, todo realizado desde una voluntad de "cocina casera, sencilla, mediterránea; condimentada con nuestro aceite de oliva virgen, nuestro oro verde, así como una gran variedad de tapas de nuestra tierra", como señala la web del establecimiento.
CARRERA DE FONDO
El Palacio de la bellota mantiene su actividad y sigue sirviendo comidas a pesar de la delicada situación económica que atraviesa, pero otros primeras espada de la gastronomía valenciana no han podido aguantar el tirón.
Ese fue el caso de restaurantes como Torrijos o Ca Sento, por citar algunos de los más conocidos que han echado el cierre; la pastelería Villanueva, situada en la calle Don Juan de Austria; o Mantequerías Castillo, entre la calle Ruzafa y la Gran Vía.
Para mi que lo cierren, porque estuvimos el 19 de Marzo último día de las Fallas, y fue una experiencia detestable, servicio lamentable , suciedad , precios exorbitantes y lo peor, dos personas con problemas gástricos al día siguiente !
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.