ÁMSTERDAM (EP/VP). El grupo holandés Heineken obtuvo un beneficio neto de 783 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un incremento del 30% respecto a las ganancias de 605 millones del mismo periodo del pasado año, por el impacto de la venta de su participación en una cervecera de República Dominicana, entre otros elementos extraordinarios, según informó la compañía.
Los ingresos del fabricante de marcas como Heineken, Amstel o Cruzcampo aumentaron un 5%, hasta 8.778 millones de euros, y el resultado de explotación (Ebit) mejoró un 4,2%, hasta 1.160 millones de euros.
El grupo cervecero registró un aumento de su volumen de cerveza del 3,8%, hasta 108 millones de hectolitros, con crecimientos en todas las regiones, salvo en Europa Occidental, donde descendió el volumen un 3,4% por la situación económica de mercados como España y Portugal, entre otros factores.
En el caso del mercado español, la compañía señaló que el anuncio de nuevas medidas de austeridad, como el incremento del IVA, ha contribuido a una reducción en el gasto de los consumidores. No obstante, explicó que los menores volúmenes de Cruzcampo y Amstel fueron parcialmente compensados por el aumento registrado por la marca Heineken.
El presidente y consejero delegado del grupo, Jean-François van Boxmeer, avanzó que Heineken espera cerrar el ejercicio con un beneficio similar al registrado en 2011, con una "positiva" evolución en las regiones de Asia, África, Oriente Medio y América. Los volúmenes en Europa Occidental, por contra, seguirán contenidos debido a las difíciles condiciones económicas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.