De esta cifra, las ventas de 'teléfonos inteligentes' (Smartphones) representó un 19% en el periodo, lo que supone un crecimiento del 50,5% respecto al segundo trimestre del año anterior.
Para la vicepresidenta de investigación de Gartner, Carolina Milanesi, aunque el mercado de dispositivos móviles haya registrado una caída de doble dígito este trimestre los precios medios de venta fueron menores de lo esperado y cayeron los márgenes.
La analista atribuyó la caída de los precios medios a un dólar más fuerte, a la depreciación del euro y a la intensa competencia, que provocó un ajuste de los precios y cambios en la gama de productos.
Gartner constató que la introducción de los nuevos productos de Apple, HTC y Motorola, así como la caída de los precios medios de venta, impulsó las ventas de los Smartphones y la escasez de algunos de los componentes empleados en dichos dispositivos.
Por compañías, Nokia acaparó un 34,2% de las ventas de terminales móviles, con 111,47 millones de unidades vendidas, seguida de Samsung (20,1%), con 65,3 millones, de LG (9%), con 29,36 millones, y de Research In Motion (RIM) (3,4%), con 11,22 millones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.