En concreto, la operación, que se realizará mediante la emisión de 35,29 millones de acciones, a un precio por título de 0,85 euros (nominal más prima), y que será suscrita totalmente por Vicente Cotino Escribá, propietario de Sedesa, irá destinada a la adquisición de la totalidad del capital social de Asedes Capital y de un conjunto de sociedades a través de las cuales se desarrollan todas las actividades nacionales e internacionales de Sedesa (obra civil, edificación, conservación, energías renovables y concesiones).
Así la compañía especificó que la emisión de 35,29 millones de nuevas acciones tiene como objeto cumplir con el acuerdo de adquisición del grupo Sedesa mediante la aportación de la totalidad de las 8.485 participaciones sociales en las que se divide el capital social de Asedes Capital.
El grupo tecnológico señaló que, tras la operación de canje, Cotino, que responderá con una garantía personal y real sobre las acciones de Ezentis por valor de 10,7 millones de euros, detentará en su conjunto un 11,21% del nuevo capital social del grupo.
La compañía señaló en su informe que las sinergias derivadas de esta operación "son claras" especialmente para el área de Infraestructuras e indicó que la adquisición facilitará el acceso a los nuevos mercados internacionales y mejorará su posición en aquellos en los que ya está implantada. En concreto, destacó la implantación de Sedesa en Rumanía, Hungría, Bulgaria, Marruecos o Argelia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.