VALENCIA. Continúan los ajustes de las grandes comercializadoras inmobiliarias en Valencia. La firma Jones Lang La Salle, uno de las principales operadoras en España, ha reducido significativamente su plantilla en Valencia y deja sus instalaciones en el Edificio Europa, complejo de oficinas ubicado en la Avenida de Aragón frente al campo de fútbol de Mestalla.
Distintos profesionales de la empresa han trasladado a sus colegas que a inicios del mes de agosto se les comunicó el despido por el descenso de la carga de trabajo de la firma, similar al del resto del sector, según la empresa.
Un equipo más reducido seguirá llevando la gestión de activos en la Comunitat, con inmuebles de referencia como el del antiguo Cine Capitol de la calle Ribera, el de la antigua Mutua Valenciana Automovilística de la calle Lauria o el de la sede CaixaBank en la esquina de la calle Barcas con la plaza del Ayuntamiento, entre otros.
SALIDA DEL EDIFICO EUROPA
La salida de Jones Lang Lasalle del Edificio Europa continúa el proceso iniciado con la crisis en la que los grandes centros de oficinas de Valencia han ido perdiendo inquilinos en busca de precios más bajos o, simplemente, por el cese de sus actividades.
Aunque próximamente se instalará en el inmueble de la Avenida de Aragón la aseguradora Zurich, que dejó el Edificio América, situado en la plaza del mismo nombre, las entidades de referencia que mantienen su sede en el inmueble se han reducido significativamente, aunque se mantienen Cuatrecasas Abogados o la Conselleria de Turismo.
En el caso de la conselleria, como ocurrirá con el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) en el Edificio Amércia, su personal se trasladará en los próximos meses al nuevo complejo administrativo Nou d'Octubre, en la antigua cárcel modelo.
Actualmente, Jones Lang Lasalle negocia con distintos propietarios el traslado de su despacho. Aunque existen distintas alternativas, la intención es ubicarse en el centro de la ciudad de Valencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.