VALENCIA. El consorcio formado por Vossloh España y Vossloh Kiepe ha ganado el concurso convocado por el operador público alemán Verkehrsverbund Mittelsachsen para adquirir ocho Trenes Tram Eléctricos/Diesel-eléctricos con opción a dos más.
El contrato asciende a cuarenta y dos millones de euros, las primeras unidades deberán entregarse en 2014.
Vossloh España realizará la ingeniería y construirá los vehículos y los bogies, Vossloh Kiepe se encargará de la tracción eléctrica y del sistema de aire acondicionado.
El Tren Tram permitirá conectar Chemnitz con las poblaciones de su entorno así como circular por el interior de la ciudad, sin que los pasajeros tengan que hacer transbordos a otros vehículos.
Dentro de la ciudad, el Tren Tram funcionará eléctricamente, lo que supone cero emisiones, fuera de ella su funcionamiento será con tracción diesel y aprovechará las infraestructuras existentes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.