VALENCIA. El sindicato Intersindical Valenciana (IV) ha acusado al representante de la firma de abogados Garrigues en la negociación del expediente de empleo (ERE) de RTVV, Fernando Crespo Champion, de tener "intereses personales y familiares en el sector audiovisual" al figurar como consejero de Producciones Alfresco, presidida por Jacobo Ferrer, y de la que es consejero delegado Alejandro Crespo Champion, hermano del representante de la firma de abogados.
Según consta en el Registro Mercantil, Producciones Alfresco tiene como objeto social desde su constitución en Valencia en 2002 la promoción, diseño, organización, realización, ejecución y divulgación de producciones audiovisuales, así como la asistencia, asesoramiento, organización y ejecución en materia de imagen, de relaciones públicas y publicidad.
Sin embargo, fuentes del sector aseguran que se trata de una productora pequeña y poco conocida que no se debe confundir con la madrileña Alfresco Enterprises, coproductora junto a la valenciana Trivision de distintas películas, como La chispa de la vida (2011), dirigida por Alex de la Iglesia.
ValenciaPlaza.com se puso en encontacto con el despacho Garrigues para recabar su valoración de la denuncia, pero no fue posible localizar un portavoz autorizado.
EXTERNALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Aunque fuentes del sector audiovisual aseguran que los trabajos que Producciones Alfresco para RTVV pueden haber sido puntuales y no figura entre las habituales proveedoras de contenidos de la cadena, el sindicato señala que el hermano de Fernando Crespo fue el primer realizador del programa de actualidad cinematográfica de RTVV Ficcionari, contratado con la productora Medusa, que sucedió a partir de 2008 al espacio similar por de producción propia de la cadena Sense filtre.
En todo caso, Intersindical Valenciana cuestiona el desconocimiento del negocio audiovisual que Fernando Crespo ha alegado en distintas reuniones para la negociación del ERE, especialmente en lo que se refiere a la externalización de servicios.
De hecho, desde Intersindical Valenciana se ha criticado que la dirección de RTVV y Garrigues "continúen empeñados en externalizar todos los programas sin saber el coste que va a tener y sin pararse a evaluar si son más caros o más baratos que los de producción propia". Como ejemplo señalan Ficcionario, que resultó "más caro" que su predecesor.
Desde aqui les digo a los Sindicatos de RTVV, que nos ofrecemos para la gestión privada de la cadena, apoyándonos en el 90 por ciento de los casos en la producción propia. Saludos y suerte.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.