En concreto, la oficina dependiente del Ministerio griego de Finanzas explicó que el recorte del déficit ha sido posible hasta la fecha gracias a las restricciones en la partida de gastos, incluyendo el recorte salarial de los funcionarios, y el aumento de la recaudación.
No obstante, la Administración griega advierte de una apreciable desaceleración en el recorte del déficit registrado en el mes de julio, ya que en los seis primeros meses de 2010 la reducción del déficit fue del 45,4% respecto al primer semestre de 2009, debido en gran medida a un incremento de los ingresos ordinarios por debajo de lo previsto, así como al aumento del gasto por intereses.
De hecho, los ingresos netos del presupuesto ordinario aumentaron un 4,1% entre enero y julio respecto al año pasado, lejos del objetivo anual del 13,7%. Por su parte, la partida ordinaria de gastos regiistró un descenso del 10%, frente al objetivo marcado del 5,5% anual.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.