Este restaurante es el primer establecimiento de la ciudad de Valencia que ha incorporado a su mesa los aceites de sabores. Según el chef valenciano, galardonado en 2007 con una estrella Michelín, el aceite de café de Kenya liga a la perfección con los ahumados o la carne de caza; el de granada con cualquier tipo de coctelería; el óleo de horchata podemos combinarlo con una ostra Guirardeau; y el de wasabi con un tartar de ventresca de atún o con leche merengada y mermelada de limón.
"Utilizamos en nuestros platos las mismas materias primas que Oleum Vitae para que nuestro cliente asocie inmediatamente el sabor de un tomate Raf, por ejemplo, al aceite del mismo nombre", ha comentado el chef.
La idea de Oleum Vitae nació en 2008 y en menos de dos años los aceites ya han dado la vuelta al mundo. Se comercializan en ciudades como San Francisco, Hong Kong, Singapur, Tokio, Holanda y diversas ciudades de Canadá.
La receta aprovecha los aceites esenciales de productos de lo más variado: desde la naranja o la horchata valencianas hasta otros más exóticos, como el mango, el café de Kenya o el wasabi, todos con propiedades muy particulares para la salud.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.