VALENCIA (EP). La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha manifestado que la necesidad de cumplir con el objetivo de déficit y de garantizar las políticas sociales obligan a una "reorganización de la administración, también de los órganos estatutarios de la Comunitat", entre ellos el Consell Valencià de Cultura (CVC) y la Acadèmia Valenciana (AVL). Ha agregado que este cambio puede suponer que trabajen "con menos gente", algo que "no parece imposible de abordar".
Así lo ha afirmado la titular de Cultura del Gobierno valenciano en una entrevista concedida a Europa Press al ser preguntada por la propuesta lanzada por el 'president', Alberto Fabra, de "reducir y reorganizar" este tipo de entidades.
Johnson ha subrayado que lo que el jefe del Consell ha planteado "es la reducción de los organismos, no su desaparición". "Nuestro objetivo --ha continuado-- es mantener el límite de déficit, es prioritario para la Comunitat porque lo es para España y hay que hacer lo que se tenga que hacer para llegar".
"Eso lo tenemos clarísimo todos los miembros del Consell, al igual que nuestra prioridad son las políticas sociales, educación y sanidad, que tienen que estar garantizadas y ofrecer el servicio de la mejor manera posible", ha agregado.
La consellera ha declarado que, "teniendo esas dos claves, el resto de la administración ha de acoplarse al máximo para seguir ofreciendo lo que es necesario con los recursos que hay". "Y eso exige de nosotros una reorganización de la administración, también de los órganos estatutarios. ¿Con menos gente?, pues seguramente sí, pero somos capaces de hacerlo; no me parece que sea imposible abordar eso", ha aseverado.
En la misma línea, ha exclamado: "claro que el CVC y la AVL tienen que seguir desarrollando su labor, pero también son capaces de realizar un estudio de una reorganización".
"Una administración eficaz, ha puntualizado Johnson, no tiene duplicidades, ni está sobredimensionada, utiliza los recursos que tiene de la mejor manera posible y los que son absolutamente necesarios y ni uno más".
"DE LA SUBVENCIÓN AL INCENTIVO"
La consellera también ha aludido al "camino marcado" por Alberto Fabra en cuanto que hay que pasar "de la subvención al incentivo", algo que en Cultura "es difícil de aplicar, pero no imposible".
En algunos casos hay decisiones, como la futura Ley de Mecenazgo, que "van a ayudar", ha hecho notar Johnson, que también ha avanzado que su departamento va a "redireccionar determinadas líneas nominativas que ahora funcionaban de una determinada manera" y a utilizar "todos los instrumentos a su alcance" para impulsar el emprendedurismo cultural.
Un ejemplo, ha señalado, es que el próximo mes de septiembre se celebrarán unas jornadas "para identificar todas aquellas oportunidades de negocio para las pymes culturales y turísticas de la Comunitat Valenciana".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.