De este modo, el precio del gasóleo se aproxima al de la gasolina, que se elevó esta semana un 0,68%, hasta los 1,175 euros el litro. Estas subidas se producen en vísperas de la festividad de la Asunción de la Vírgen, que aunque este año cae en domingo, habitualmente es uno de los fines de semana con más tráfico del año. En concreto, en 2009 se contabilizaron un total de 4,7 millones de desplazamientos.
Con este incremento, el precio de la gasolina se acerca también a su máximo del año, de 1,189 euros, alcanzado también en mayo. En lo que va de año, el precio de la gasolina se ha incrementado en un 7,9%, mientras que el del gasóleo lo ha hecho en un 11,4%.
El automovilista que llene en estos días un depósito medio de gasolina de 55 litros deberá gastar 64,6 euros, 6,6 euros más que a comienzos de año, mientras que en el caso del gasóleo, el llenado de un depósito de la misma capacidad cuesta 60,5 euros, 6,3 euros más que en enero.
La evolución de los carburantes esta semana recoge los altos niveles de precios del crudo registrados la semana pasada, que alcanzaron su techo el día 4, con 82 dólares el barril tanto en su calidad Brent como en la Texas, entre cuatro y cínco dólares por encima de las cotizaciones en las que oscila de esta semana (77,7 el barril de Brent y 78,2 el Texas).
Pese a estos aumentos, los precios de los carburantes en España están por debajo de la media europea. Así, la gasolina alcanza los 1,347 euros por litro en la UE de los 27 y 1,364 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,185 euros en la UE y en 1,165 euros en la eurozona.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.