La consulta, que ha contado con la participación de 265 expertos económicos, constata una valoración "desfavorable" de la situación en la mayoría de los países de la zona euro, salvo en Alemania, Austria y Eslovaquia, cuya situación es percibida como "positiva".
"Por contra, la actual situación económica en Grecia, Iralnda, España y Portugal ha recibido una valoración particularmente pobre", puntualizó el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, en la presentación de los datos correspondientes a la eurozona de la encuesta sobre la economía mundial, que serán publicados el próximo 18 de agosto.
Asimismo, los expertos consultados auguran un empeoramiento de la situación económica en España y Grecia en la segunda mitad de 2010, mientras que para el resto de países de la eurozona mantienen expectativas positivas, aunque inferiores al primer semestre del año.
Por otro lado, la encuesta revela que las expectativas de inflación se sitúan en torno al 1,6% para 2010, todavía claramente por debajo del objetivo del BCE, por lo que el número de expertos que aún apuesta por subidas de tipos en la segunda mitad de 2010 registra una notable disminución.
"De acuerdo con las perspectivas económicas menos favorables y la ausencia de un incremento de la inflación son menos los expertos que prevén subidas en los tipos a largo plazo en los próximos seis meses", señaló Hans-Werner Sinn.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.