Así, el importe de los efectos de comercio devueltos impagados en la Comunitat ascendió a 64,2 millones de euros en junio y a cerca de 2.016 millones de euros los efectos vencidos.
El importe medio de los efectos devueltos impagados en la Comunitat Valenciana se elevó a 1.594, superior a la cifra nacional (1.758), y el importe medio de los efectos de comercio vencidos alcanzó los 1.873 euros, frente a los 2.046 del conjunto del país.
En el ámbito nacional, el número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 25,1% el pasado mes de junio en comparación al mismo mes de 2009, hasta las 349.498 unidades.
El importe medio de estos efectos descendió un 22,7% en el sexto mes del año y se situó en 1.758 euros. La morosidad en los comercios sigue mostrando así una importante corrección, manteniendo las caídas de dos dígitos que empezaron a registrarse en mayo de 2009.
El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 614 millones de euros en junio, cifra inferior en un 42,1% a la del mismo mes de 2009.
El importe medio de los efectos de comercio venidos (2.046 euros) es superior al importe medio de los efectos de comercios impagados (1.758 euros).
El 66,4% de los efectos vencidos en junio fueron procesados por los bancos, mientras que las cajas gestionaron el 28,1% y las cooperativas de crédito el 5,5% restante.
El número de efectos de comercio impagados cayó un 31,6% en las cajas de ahorros, un 22,8% en los bancos y un 16% en las cooperativas de crédito. El importe medio de los efectos de comercio impagados fue mayor en las cooperativas de crédito, con 2.554 euros, que en las cajas de ahorros (1.774 euros) y los bancos (1.694 euros).
Los bancos fueron las entidades financieras con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados (4%), mientras que las cooperativas de crédito fueron las que tuvieron el menor porcentaje (3,5%).
El 72,6% de los efectos que vencieron en junio eran efectos en cartera, mientras que el 27,4% restante eran efectos en gestión de cobro de clientes. El porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos fue mayor para los efectos de comercio en cartera (4,2%) que para los efectos de comercio en gestión de cobro de clientes (3,2%).
Los bancos fueron las entidades financieras con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados en cartera (4,4%). Sin embargo, las cajas de ahorros fueron las que tuvieron mayor porcentaje de efectos de comercio en gestión de cobro de clientes (3,6%).
El importe medio de los efectos de comercio impagados fue mayor para los efectos en gestión de cobro de clientes (1.964 euros) que para los efectos en cartera (1.699 euros).
Las cooperativas de crédito fueron las entidades financieras con mayor importe medio de efectos de comercio impagados en cartera (2.749 euros) y los bancos los que presentaron un mayor importe medio de efectos de comercio impagados en gestión de cobro de clientes (2.358 euros).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.