VALENCIA (VP). Los dos máximos competidores del negocio de la hamburguesa, McDonald's y Burger King, desplazan su frente al servicio de reparto de comida a domicilio. Hasta el momento, las compañías no se habían aventurado con esta posibilidad en España, algo que sí hacían en países emergentes de Asia y América, según señala Expansión en su edición de hoy.
Ahora, la posibilidad se extiende también a otros grandes mercados como el de Estados Unidos, además del nuestro. En el caso de España, Burger King ya está realizando una prueba piloto en Cáceres (Extremadura), donde quieren tomar el pulso del consumidor y perfeccionar el modelo para que la comida llegue caliente y no se estropee, ya que su traslado es más complejo que el de una pizza.
Pero, hasta ahora, el nivel de implantación es aún muy incipiente. En EEUU, McDonald's sólo ofrece este servicio en Nueva York, mientras que Burger King ya realiza pruebas en ciudades como Washington y en los estados de Maryland y Virginia. Burger King reconoce que España es su principal mercado europeo por detrás sólo de Alemania, con 500 establecimientos. Mientras, McDonald's, alrededor de 430 centros, aún no ha realizado ninguna prueba piloto.
Las dos grandes cadenas de comida rápida a nivel mundial hacen ver la intención de ampliar su actividad con una fórmula que ha tenido una gran acogida en las grandes ciudades de países emergentes como México, Turquía o Brasil, los cuales registran los mayores niveles de crecimiento para ambas empresas con alzas del 13% para Burger King y del 7% para McDonald's, a pesar de que esta última factura casi diez veces más que su principal competidor.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.