En una comparecencia ante los medios de comunicación, Lema Devesa ha defendido que Aena mantiene abierta la puerta al diálogo a pesar de que los controladores no hayan descartado rotundamente la posibilidad de convocar una huelga en el caso de que no se alcance un acuerdo. En este caso, ha añadido, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento daría paso al arbitraje de un órgano independiente.
No obstante, Aena confía en llegar a un acuerdo y volverá hoy a las cinco de la tarde a la mesa de negociación ya que, en palabras del presidente de la entidad pública, "es el marco en el que los controladores pueden y deben defender sus derechos".
Juan Ignacio Lema Devesa ha subrayado que Aena mantienen su propuesta de una jornada laboral de 1.670 horas y un sueldo medio de 200.000 euros al año, por entender que está dentro de los "estándares europeos".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.