Según el estudio, que ha hecho público el concejal de Movilidad de Castellón, Miquel Soler, Castellón se encuentra entre las capitales que mejores precios y servicio ofrecen a los usuarios del transporte público.
El informe incluye 40 ciudades con más de 150.000 habitantes, entre las que se encuentran, junto a Castellón, capitales como A Coruña, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Madrid, Murcia, Oviedo, Santander, Sevilla o Zaragoza.
De todas ellas, Castellón es la segunda que posee la tarjeta mensual más barata (19,25 euros) tras Salamanca, alejada de ciudades como Zaragoza, con un título de transporte a 35 euros, y Madrid o Barcelona, que venden sus bonos a 42 y 49 euros, respectivamente.
El estudio de Facua detalla también que Castellón es la segunda ciudad de más de 150.000 habitantes donde el billete es más barato (0,9 euros) junto con Huelva y Oviedo, y tras Logroño, que tiene el precio más económico con 0,60 euros.
La capital de la Plana ocupa también la segunda posición de este ránking donde el bono de 10 billetes con transbordo es más económico (6 euros) junto con Zaragoza y tras Bilbao (5,70 euros)
Por último, el estudio destaca el compromiso de Castellón con los colectivos menos favorecidos, ya que se mantiene la gratuidad del transporte público para los jubilados y pensionistas, para las personas con discapacidad y para desempleados con ingresos mínimos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.