Por detrás de las citadas entidades se posicionan Caja Madrid y el Banco Santander, mientras que Caja España, Banco Popular y Banco Pastor "apenas generan movimiento" en comunidades virtuales como Facebook.
Para el director de Estrategia Digital y Marketing Social de NCA, Rafael Bonnelly, las redes sociales actúan como un "gran difusor" de marca en términos de notoriedad. "La comunicación unidireccional es ya historia, y las estrategias de marketing deben diseñarse para y con el cliente, dándole voz, porque la red es ya su mejor altavoz", resaltó Bonnelly.
En cuanto al posicionamiento en buscadores, La Caixa también lidera el ranking de los bancos más fáciles de encontrar en la red, gracias a sus fuertes inversiones en los motores de búsqueda más habituales, como Google, según el estudio.
Por detrás de la entidad catalana se sitúan en este capítulo BBVA y Bankinter, uno de los pioneros de la banca "online", así como el Santander, mientras que en los últimos puestos se encuentra Unicaja, Banco Sabadell y Banco Pastor, que consiguen una visibilidad "mucho más débil" en la red debido a sus políticas "más tímidas" en SEO (optimización para buscadores) y SEM (marketing en buscadores).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.