En declaraciones a Europa Press, el jefe de Estudios del portal inmobiliario, Fernando Encinar, indicó que el hecho de que las transacciones inmobiliarias sigan creciendo en términos interanuales se debe a que en 2009 la crisis golpeó más fuerte, y aseguró que en comparación con los meses anteriores el panorama está cambiando.
"Primavera suele ser la época más fuerte de ventas, ya que entre marzo y junio cristalizan las decisiones de compra que se toman en los primeros meses del año, pero ahora los precios se empiezan a ralentizar, lo que está frenando las ventas", aseguró.
En un escenario así, Encinar explicó que sólo se recuperarán las ventas si mejoran las perspectivas del empleo y las condiciones de financiación, "cuestiones ambas improbables", o si siguen bajando los precios.
"La clave para que no se ralenticen las compraventas serán los precios. Si retoman el ritmo bajista se pueden reactivar las compraventas", añadió Encinar antes de poner como ejemplo el repunte de las transacciones de viviendas de segunda mano en el mes de junio, que crecieron más de un 17%, por que, en su opinión, lo propietarios están ajustando aún más los precios asesorados por las agencias inmobiliarias.
Sobre la posibilidad de que esto ocurra, Encinar cree que los últimos recortes del Gobierno, como la rebaja salarial a los funcionarios, aún no se han dejado ver en el mercado de la vivienda en forma de una contracción de la demanda, por lo que es previsible que "los precios vuelvan a coger a corto y medio plazo velocidad de caída".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.