La firma especificó que, descontando los efectos de la nube volcánica que ocasionó el cierre del espacio aéreo durante varios días en el pasado mes de abril, sus pérdidas atribuidas habrían ascendido a los 333 millones de libras (400,5 millones de euros).
En este sentido, TUI Travel explicó que como resultado de la nube volcánica 400.000 clientes se vieron afectados por el cierre de los aeropuertos. Asimismo, la compañía mostró su descontento con la posición adoptada por los gobiernos nacionales y la Unión Europea que han rechazado contemplar compensaciones al sector por el cierre "injustificado" del espacio aéreo.
Las ventas del grupo hasta junio se situó en los 8.224 millones de libras (9.892 millones de euros), un 8,1% menos que en los tres primeros trimestres de 2009. El impacto de la nube volcánica en la facturación del grupo fue de 125 millones de libras (150,3 millones de euros).
De esta forma, sin este efecto negativo, la facturación habría alcanzado los 8.349 millones de libras (10.042 millones de euros), un 6,7% menos que en los nueve primeros meses de 2009.
La compañía registró unas pérdidas operativas de 460 millones de libras (553 millones de euros), un 32,5% más que en junio de 2009. Una vez descontado los efectos de la nube de cenizas, las pérdidas operativas se habrían situado en los 355 millones de libras (427 millones de euros).
En cuanto a las cifras correspondientes al tercer trimestre, las ventas proforma -sin tener en cuenta los efectos de la nube volcánica- se recortaron un 4%, hasta los 3.416 millones de libras (4.108 millones de euros).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.