VALENCIA. "Un hecho puntual y que no coincide con la dotrina de otros organos judiciales de España ni con la doctrina del Supremo". Así reaccionó oficialmetne Bankia este miércoles a la setencia de la Audiencia Nacional de Castellón que le impide ejecutar la hipoteca de una vivienda que financió Bancaja y que los dueños del piso dejaron de atender, al considera que el documento firmado en su día está a nombre de la caja de ahorros valenciana y que debería ser ella la que pidiera el deshacio.
"El tribunal no pone en duda que la deuda de aquellos clientes que firmaron con Bancaja es ahora con Bankia, pero señala que el titular de la hipoteca es Bancaja y considera que mientras sea así, Bankia no puede ejecutarla", explican desde el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.
La entidad considera que se trata de un problema menor y con una solución relativamente sencilla. Según ha podido saber ValenciaPlaza.com, Bankia, propietaria ahora de todo el negocio financiero de las siete cajas de ahorros que la crearon, no seguirá por la vía judicial y símplemente cambiará el nombre del propietario de la hipoteca que pesa sobre la vivienda objeto de la polémica y retomará el proceso.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.