Según informó el grupo de la familia Ruiz Mateos, la nueva planta contará con empresas constructoras jiennenses para realizar las obras de la fábrica.
Así lo ha explicado Nueva Rumasa después de la reunión que ha tenido lugar recientemente entre el concejal de Urbanismo de la capital, Manuel López, y representantes de Grupo Dhul. En este encuentro, según ha añadido, se "reconfirmaron" aspectos relacionados con plazos y creación de puestos de trabajo.
En este sentido, ha recordado que el número de empleados directos contratados supondrán 75 nuevos puestos de trabajo y ello se verá incrementado con la creación de empleados indirectos, "siguiendo la política de compromiso con el empleo de Nueva Rumasa".
Además, ha destacado que la inversión total del proyecto alcanza los 49,2 millones de euros, de los que "se verán beneficiados mayoritariamente empresas especializadas en distintos aspectos de la construcción que serán de Jaén, así como el personal directo de la obra que será seleccionado en coordinación con la oficina del Servicio Andaluz de Empleo, el Ayuntamiento y la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía".
Igualmente, ha afirmado que se solicitará, en coordinación con la Delegación de Empleo de del Gobierno andaluz y Dhul, la incorporación del personal de la extinguida Primayor a través del SAE "de forma prioritaria".
Por otro lado, Nueva Rumasa ha destacado que el desarrollo de las obras durante el mes de agosto "no tiene previsto ni parar ni ralentizar su trabajo", que hasta el momento marcha conforme lo estipulado en el cronograma establecido desde su inicio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.