BARCELONA (REUTERS). Banco Sabadell ha comunicado que su oferta de canje de deuda subordinada y participaciones preferentes de Banco CAM fue aceptada por cerca del 95 por ciento de los titulares de esta deuda.
Como consecuencia del canje, Sabadell entregará 678 millones de acciones (656 millones de nueva emisión y 22 millones procedentes de autocartera).
RECOMPRA DE DEUDA
Sabadell dijo en junio que recomprará hasta 1.630 millones de euros de deuda subordinada y participaciones de Banco CAM en una oferta condicionada a que los aceptantes compren o suscriban nuevas acciones de la entidad catalana.
Para hacer frente a este canje Banco Sabadell dijo que entregaría en caso de llegar al 100 por cien hasta 708 millones de acciones propias valoradas en 2,30 euros por título a los tenedores de deuda de Banco CAM.
PAGO EXTRA
Además de las acciones, los tenedores de esta deuda recibirán hasta un 24 por ciento adicional al valor nominal en efectivo a través de un pago diferido.
Sabadell dijo que estos pagos en efectivo, que no están condicionados a otra reinversión, se realizarán trimestralmente durante cuatro años a razón de un 1,5 por ciento del valor nominal en cada pago.
Sin embargo, para cobrar este pago, los nuevos accionistas de Sabadell tienen que permanecer durante cuatro años en el accionariado de Sabadell.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.