LISBOA (EP). El Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, ha reclamado que se ofrezca una "respuesta europea" a la crisis financiera de la eurozona y de España que complemente las medidas que está adoptando el Gobierno español, dado que "está en juego la estabilidad de la zona euro".
"Portugal apoya todos los esfuerzos que se están haciendo para estabilizar la situación financiera en España. El problema español es un problema que afecta a toda Europa y, en particular, a la zona euro", afirmó Cavaco Silva en un encuentro con la prensa tras recibir al presidente de Santo Tomé y Príncipe, Manuel Pinto da Costa.
En sus declaraciones, recogidas por la prensa lusa, el presidente de Portugal destacó que, además de los esfuerzos "muy valientes" que está haciendo el Ejecutivo español, es necesaria una respuesta europea a esta crisis.
En este sentido, concretó que a nivel europeo se deben complementar las medidas que está adoptando y presentando el Gobierno de España, porque "lo que está en juego es la estabilidad del euro".
Asimismo, recordó que España es la cuarta economía de la zona euro y el principal socio comercial de Portugal, por lo que su país está muy interesado en la estabilización de la situación española. "El logro de los objetivos de Portugal, en particular los relativos al crecimiento económico, depende en gran medida de la situación externa", advirtió.
Por esto motivo, reclamó que se pongan en práctica las decisiones adoptadas en la cumbre europea de finales de junio, para que puedan mejorar así las condiciones de crecimiento en Europa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.