VP/AGENCIAS. Mucho se ha hablado este fin de semana del acuerdo rubricado el viernes por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y el cofundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates, para que Torrevieja acoja el primer centro mundial de Innovación Sanitaria de Microsoft.
El propio Camps, desde la sede de Kirkland, ubicada en el Estado norteamericano de Washington se apresuraba a destacar que este proyecto es un reconocimiento, un aval y un marchamo de garantía al esfuerzo que la Comunitat realiza en materia de innovación sanitaria, donde se han desarrollado proyectos como la historia clínica digital que permite la plena integración de todos los niveles asistenciales.
El jefe del Consell también recordaba que el Hospital de Torrevieja destaca por su banco de pruebas con capacidad para incorporar y ensayar de forma ágil las propuestas del Centro de Innovación Sanitaria (MIC) y apuntaba que Telefónica participará como socio tecnológico y la CAM se convierte en el soporte más importante.
El acuerdo ha sido recibido de mil amores por parte de la patronal de la provincia de Alicante (Coepa). Su presidente, Rafael Martínez Berna, señalaba que la elección de Torrevieja como sede es "una noticia muy positiva para la provincia y para la Comunitat Valenciana", no solo por lo que supone en si mismo, sino también por su capacidad para "atraer nuevas inversiones de tecnología avanzada".
La patronal alicantina destacaba el "esfuerzo" realizado por el Consell para que este proyecto vaya a Alicante, una provincia en la que "tienen cabida iniciativas innovadoras", resaltó Martínez Berna, quien hizo hincapié en que este proyecto "puede ser un revulsivo para implantar otras actividades de alto valor añadido".
JARRO DE AGUA FRÍA EN LA CIUDAD DE ALICANTE
En cambio, la noticia ha significado un jarro de agua fría en la ciudad de Alicante. Al menos eso dicen los socialistas que en las últimas semanas han reivindicado con fuerza el que la capital alicantina se convirtiera en la sede de este centro de Microsoft.
Para el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, la decisión "demuestra la ineficacia, la nula gestión y el escaso peso político" de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo. "Acaba el sainete y continúa la tragedia, y la tragedia es, ni más ni menos, que ninguna empresa quiere venir a Alicante y que muchas se van", ha insistido Roque Moreno que también hacía referencia al anuncio de que el operador Azkar ubicará su centro logístico en Monforte del Cid, porque el municipio dispone de "suelo industrial y está desarrollando un polígono moderno en el que cien empresas están interesadas".
En cambio, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, valoraba el acuerdo por el que Microsoft instalará su Centro de innovación sanitaria en la localidad alicantina de Torrevieja, y destacaba el beneficio que supondrá "para toda la Comunitat".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.