VALENCIA (EP). El hasta ahora secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, asume también las competencias de Turismo, que anteriormente ejercía Luis Lobón, que dimitió de su cargo como consecuencia de su imputación en la pieza separada del caso 'Palma Arena' que instruye el juez José Castro, en la que se investigan los contratos entre el Consell y el Instituto Nóos, que estuvo presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.
De esta manera, las dos secretarías autonómicas se funden en una sola -la de Turismo, Cultura y Deporte- y la Conselleria ahorra además un cargo, en consonancia con las medidas de ajuste que está aplicando el Gobierno valenciano, han señalado a Europa Press fuentes de ese departamento.
Así lo explica además el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) que este viernes publica el decreto -que entra en vigor hoy mismo- por el que se modifica un artículo de la norma de 21 de junio de 2011 por al que se determinaron las 'conselleries' en las que se organiza la Generalitat con el fin de permitir el cambio.
"Por razones de austeridad y eficiencia de la acción política del Consell, se considera conveniente llevar a cabo determinadas modificaciones en la estructura orgánica de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte", señala el texto oficial.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.