Fomento había explicado en julio que rescindiría cinco contratos de obras nueva de más de un millón de euros de los 182 que mantiene en Cataluña, sobre lo que ahora tiene "indicios positivos" tras la llamada del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, quien le ha transmitido "noticias esperanzadoras".
En declaraciones a Cataluña Informació recogidas por Europa Press, Nadal ha dicho que pueden retomarse próximamente la construcción de dos autovías en Lleida, y que el Gobierno "es consciente" de lo que puede suponer la rescisión de la autovía A-27 en el tramo de la variante Valls-Montblanc y es "muy sensible" a los problemas del recorte de tres tramos de la autovía A-2 en la provincia de Girona.
En relación a las obras que el Gobierno había dicho "con la boca pequeña" que se pararían o seguirían a un ritmo muy lento, ha subrayado que "con toda seguridad con nuevos recursos presupuestarios podrán volver a ir más deprisa" para cubrir el déficit en infraestructuras en Cataluña.
Sobre las obras que dependen de la Generalitat, Nadal ha recordado que mantiene todos los trabajos aunque sea a un ritmo más lento para no empeorar el índice de desempleados.
TRASPASO DE REGIONALES
Después del traspaso de Rodalies a principios de año, Nadal también ha avanzado que pretende cerrar antes de las elecciones catalanas de otoño el traspaso de los trenes regionales, en el marco del compromiso entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Generalitat, José Montilla, de rehacer el pacto estatutario.
Ha añadido que trabajan para que la red de Rodalies de Barcelona vuelva a la normalidad el 13 de septiembre, cuando espera reabrir el túnel de Meridiana, que desde el 28 de marzo afecta a las líneas R3, R4 y R7 para construir el intercambiador de Sagrera-Meridiana.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.