Atendiendo a estas cifras, se comprueba que en los seis primeros meses de 2010 el TAL ha mediado en un total de 364 procedimientos, de los que 264 son mediaciones y un solo caso ha sido un proceso de arbitraje, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.
Los 264 procedimientos que el TAL ha finalizado durante este periodo afectan a un total de 1.722 empresas que engloban en sus plantillas a 174.019 trabajadores de la Comunitat Valenciana.
Del total de procedimientos finalizados (264 procesos) han sido 206 los que han concluido en mediaciones efectivas (el 78 por ciento) mientras que los restantes 57 procedimientos han sido mediaciones no efectivas.
De las 206 mediaciones efectivas, el 67,5 por ciento (139 procedimientos que afectan a 1.100 empresas y a 129.770 trabajadores) se han resuelto sin acuerdo, mientras que el 32,5 por ciento (67 procedimientos que afectan a 188 empresas y a 20.418 trabajadores) han finalizado en acuerdos.
Al respecto de estos datos, el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha manifestado que "el elevado porcentaje de mediaciones resueltas de forma favorable por parte de este organismo demuestra la efectividad del TAL como entidad que contribuye a generar un clima de diálogo social, que se hace especialmente necesario en periodos económicamente complicados como el actual".
Por ello, Ceballos ha afirmado que desde el Consell "apostamos por la concertación y el consenso con los principales agentes económicos y sociales de esta Comunitat, porque a todos nos mueve el trabajo por fomentar la productividad y competitividad de las empresas valencianas".
La mediación laboral es un procedimiento no judicial de resolución de conflictos que tiene como objetivo que las partes alcancen un acuerdo satisfactorio a través del diálogo, la negociación y la laboral de los mediadores del Tribunal de Arbitraje Laboral.
Esta mediación, que es "sencilla y flexible", se caracteriza por su "inmediatez", puesto que con anterioridad a la comunicación formal de huelga se cita a las partes para intentar lograr un acuerdo, según fuentes del Consell.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.