MADRID (EP).Un experto en seguridad ha utilizado una herramienta para revisar las contraseñas de usuarios de Yahoo! Voices expuestas por 'hackers' este jueves y ha comprobado que en la mayoría de los casos se trata de las peores contraseñas que los usuarios pueden elegir para proteger sus cuentas. La secuencia numérica '123456' o las palabras Qwerty y Password se encuentran entre las más utilizadas y, por lo tanto, las más fáciles de robar.
Unos 450.000 usuarios del servicio Yahoo! Voices han visto expuestas este jueves sus contraseñas y direcciones de correo electrónico en Internet. La lista ha sido recopilada y distribuida por un grupo de 'hackers' que no se ha identificado, con el objetivo de demostrar la escasa seguridad de Yahoo!. Pero no solo ha demostrado la escasa seguridad de Yahoo! sino también el poco empeño que ponen los usuarios en establecer una contraseña segura.
Según recoge el blog sobre seguridad Naked Security, el autor del blog Escandinava Security Blogger, Anders Nilsson, ha utilizado la herramienta de ánalisis de contraseñas Pipal para analizar las 450.000 contraseñas secuestradas de Yahoo! Voices por los 'hackers' y este análisis ha mostrado mucha seguridad en cuanto a las contraseñas utilizadas por los usuarios.
Entre las 10 contraseñas más utilizadas se encuentran, en primer lugar, la secuencia de números 123456, y las palabras Password, Welcome y Ninja. La palabra Qwerty -cuyas letras están colocadas de forma seguida en los teclados- o la secuencia alfanumérica abc123 también están incluidas en la lista.
Por este motivo, desde Naked Security instan a las empresas que instale un sistema que permita rechazar aquellas contraseñas poco seguras, impidiendo que los usuarios se registren con ellas en sus servicios.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.