Según datos de la Asociación Española de Factoring, esta evolución ha permitido a La Caixa continuar entre las tres primeras entidades en el ranking del sector, que juntas aglutinan el 85% del crecimiento total en las áreas de 'factoring' y 'confirming'.
En junio, La Caixa gestionaba 2.925 millones de euros en el área de 'factoring', un 37% más que en 2009. El 'factoring' es una alternativa para pymes que consiste en un contrato por el que la empresa traspasa el cobro de sus facturas a la entidad financiera. La cuota de mercado en este negocio de la caja de ahorros catalana ha escalado desde el 8,3% al 10,4%.
Por su parte, el 'confirming' -que consiste en un contrato por el cual la entidad gestiona los pagos de una compañía de gran tamaño o de una administración pública- creció un 22,4% en junio y los recursos gestionados por La Caixa se situaron en los 3.622 millones. La cuota de mercado ha pasado de 12,6% del 14,2%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.