No obstante, esta cifra mejora los 'números rojos' del segundo semestre de 2009, cuando la compañía registró pérdidas netas de 7,82 millones de euros. Además, Service Point cerró el segundo trimestre de 2010 con un beneficio neto de 6.000 euros, frente a los 'números rojos' de 334.000 euros del primer trimestre del año.
Los ingresos de la firma de reprografía en los primeros seis meses del año cayeron un 6,3%, hasta los 105,7 millones de euros. Service Point destacó que en cinco de los ocho países donde está presente mejoró sus ventas, a pesar de la debilidad que todavía experimenta el segmento de arquitectura, ingeniería y construcción, gracias al crecimiento en las áreas de la impresión bajo demanda, educación y financiero de impresión.
En concreto, Noruega, Reino Unido, Holanda y Estados Unidos han sido los principales contribuidores a la generación de caja del grupo en la primera parte del ejercicio, explicó la firma, que subrayó que todos los países muestran "síntomas de estabilización" y "mejora progresiva" de sus resultados globales.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en los 8 millones de euros, frente a los 9,9 millones del mismo periodo de 2009, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) descendió un 16,6%, hasta los 2,4 millones de euros.
La firma recordó que su objetivo es "recuperar el proceso de crecimiento" mediante adquisiciones estratégicas de compañía sólidas y de larga trayectoria realizadas a "múltiplos de valoración atractivos".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.