No obstante, en su conjunto las cargas por impagos sumaron 3.080 millones de libras (3.708 millones de euros), un 32% menos que hace un año, con una significativa mejoría en su división de banca de inversión, Barclays Capital, que, sin embargo, fue contrarrestada por el aumento en los impagos registrados en su filial española de banca para empresas.
Por otro lado, la entidad británica explicó que sus costes operativos aumentaron un 21% hasta junio como consecuencia de las inversiones del banco en el desarrollo de Barclays Capital y Barclays Wealth, los mayores costes regulatorios, el impacto negativo del cambio de divisas y los costes de reestructuración asumidos en Barclays Corporate.
Asimismo, Barclays informó de la distribución entre sus accionistas el próximo 10 de septiembre de un segundo dividendo trimestral de 1 penique, lo que eleva la retribución para los accionistas de la entidad a 2 peniques en los seis primeros meses del año, tras no recibir compensación alguna en el mismo periodo de 2009.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.