MADRID (EP). Telefónica y un grupo de bancos acreedores de Prisa han suscrito bonos convertibles en acciones de la compañía por valor de 434 millones de euros, según ha informado en un hecho relevante el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los bonos, obligatoriamente convertibles en acciones ordinarias de Prisa en el término de dos años, han sido suscritos por el Santander, por importe de 100 millones de euros; La Caixa, por importe de 100 millones de euros y HSBC, por importe de 134 millones de euros, mediante canje parcial de sus préstamos.
Mientras, Telefónica ha suscrito bonos por importe de 100 millones de euros mediante aportación en metálico. Según ha informado Prisa, este viernes se ha otorgado la escritura de cierre de la emisión de los bonos.
La Junta General de Accionistas de Prisa, celebrada el pasado sábado, aprobó la entrada en el capital del grupo de bancos acreedores y de Telefónica mediante la suscripción de bonos convertibles en acciones. Con esta operación, el grupo prevé reducir su deuda neta en 650 millones de euros en dos años, según explicó en la junta el consejero delegado adjunto y director financiero de Prisa, Fernando Abril.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.