VALENCIA. El Grupo Rover Alcisa ha fortalecido su presencia ferroviaria internacional con la integración de un consorcio para la construcción del metro en Riad. El citado consorcio está constituido por la ingeniería Ineco, que depende del Ministerio de Fomento, la mayor constructora China, (China Railway Construction Corporation), Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Elecnor y Euroconsult.
La dimensión de la construcción del metro de Riad, con 42 kilómetros y 36 estaciones subterráneas, supone una valoración económica que supera los 6.000 millones de euros. La promotora del concurso es la compañía Arriyadh Development Authority (ADA), que eligirá durante este verano los consorcios que se han presentado para la construcción de dicha infraestructura, cuya finalización está prevista que concluya en cuatro años.
El viaje a Riad de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el interés del sector por estar presente en el desarrollo de las infraestructuras en Arabia Saudí, ha sido clave para la constitución del citado consorcio.
Rover Alcisa, presidida por Alfredo Rodríguez, consolida su posicionamiento en Arabia Saudí y refuerza su marchamo ferroviario con su participación en el citado consorcio cuya magnitud queda avalada, por la presencia de Ineco y el "gigante" chino, China Railway Construction Corporation, una de las compañías de mayor dimensión mundial en el desarrollo de infraestructuras.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.