Las principales mercancías movidas en los puertos -graneles sólidos y líquidos y mercancía general- crecieron de media el 2,9%, sobre todo el de la mercancía general, que subió un 9,4% (93,5 millones de toneladas), duplicando a los graneles sólidos (37,9 millones, +1,6%), y a los graneles líquidos (69,4 millones, -4,2%).
En concreto, cerca del 25% de las mercancías que se mueven por los puertos españoles, el equivalente a 46 millones de toneladas, son productos que tienen como destino final un país diferente a España, es decir, son mercancías en tránsito.
Este tipo de mercancías se incrementaron un 9%, lo que constata la tendencia a utilizar los puertos españoles como 'hubs' de distribución para la UE y otros continentes.
De los 93,5 millones de toneladas de mercancía general transportados, 67,2 millones viajaron en los más de 6 millones de TEUs (contenedores de más de 20 pies), aupados por los contenedores de importación-exportación, que aumentaron un 15%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.