MADRID (EP). Google ha lanzado la aplicación de la herramienta Google Analytics para Android. Los responsables web podrán controlar los datos de visitas e interacciones en sus web a través de esta aplicación, que también cuenta con alertas personalizables.
Google Analytics es una herramienta casi imprescindible para la mayoría de los gestores y responsables de páginas webs. Esta herramienta permite contabilizar distintos datos de uso de las páginas web, aportando datos como el número de visitas y otras informaciones útiles para el desarrollo de las páginas.
Hasta ahora, Google Analytics era un servicio web, que no contaba con aplicación optimizada para móviles. Sin embargo, en Google I/O, la compañía ha confirmado el lanzamiento de la aplicación para Android de Google Analytics. De esta manera, los usuarios podrán acceder a las opciones del servicio de manera adaptada a las características y dimensiones de los dispositivos móviles Android.
ANALÍTICA DE BOLSILLO
Entre sus posibilidades, Google Analytics, por ejemplo, permite comprobar el volumen de usuarios que visitan una web, información muy importante para sus responsables. El seguimiento de las visitas es fundamental para planificar una estrategia que permita aumentar el tráfico o mantenerlo.
Junto a la posibilidad de comprobar en el volumen de visitas, la app de Google Analytics también incorpora opciones de personalización enfocadas a los paneles de control y a las alertas. De esta manera, los usuarios podrán configurar su propio escritorio, escogiendo la información y las opciones que desean que aparezcan. En cuanto a las alertas, los usuarios podrán programar el sistema para que envíe notificaciones al registrar variaciones o cambios concretos en las estadísticas.
Google Analytics se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play. Los usuarios deben disponer de dispositivos Android con versión 2.1 o superior para su instalación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.