VALENCIA. La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV emitió ayer una resolución aprobada por unanimidad para relevar la dirección del grupo en la Diputación de Valencia. El alcalde de Faura y hasta ahora portavoz en la corporación provincial, Toni Gaspar, será sustituido por José Manuel Orengo, próximo al líder del PSPV, Ximo Puig, y que hasta ahora desempeñaba las funciones de presidente.
La dirección socialista no había ocultado su malestar con Gaspar por haber presentado candidatura en el congreso provincial del PSPV celebrado el pasado sábado 23 de junio. Los planes de Ximo Puig pasaban por la victoria del diputado nacional José Luis Ábalos que, posteriormente, apoyaría a Joan Calabuig para que lograra el triunfo en el congreso de Valencia capital, como así ocurrió este fin de semana.
Sin embargo, la candidatura de Gaspar, quien había sido ratificado anteriormente en la portavocía de la Diputación, complicó de forma sensible los planes de Ximo Puig y de José Luis Ábalos, quien tuvo que 'sudar' la victoria en el cónclave provincial, logrando un 53% de los votos por un 44% del alcalde de Faura.
Gaspar, quien había respaldado en el congreso nacional la candidatura del anterior secretario general, Jorge Alarte, disponía de apoyos dentro del grupo de la diputación para aguantar una embestida para arrebatarle la portavocía. No obstante, la dirección socialista optó por adoptar una resolución en la Ejecutiva Nacional para remodelar la estructura directiva en el grupo del PSPV en la institución, algo que logró por unanimidad aunque sin el apoyo, según fuentes socialistas, de dirigentes como Juan Soto y Carlos Fernández Bielsa, que habían respaldado a Gaspar.
Así, la Ejecutiva aprobó ayer que el presidente del grupo será José Ruiz, José Manuel Orengo el nuevo portavoz, con Raul Pardo como adjunto, y Concha Andrés ejercerá las funciones de secretaria del grupo.
integracio i una boa merda .. en perdo als lectors .
Curioso, cuando los que estaban, Alarte y sus amiguetes, ponían a los suyos, el señor Aguar no abría la boca: era, en todo caso, la consecuencia lógica del resultado del Congreso. Ahora, cuando han sumido al PSPV en una sima, los quitan a ellos, es síntoma de stalinismo (como poco). Es lo de Ramón de Campoamor y el cristal con que se mira. Y de Aguar se le nota demasiado. A pesar de lo que courrió el 22 de mayo pasado cuando Alarte demostró que era capaz de hacer desaparecer al PSPV si no se le sustituía con rapidez.. Claro que ahí está Pajín y su banda para seguir con la tarea. (ni pagados por el enemigo se podría hacer mejor) . Claro que Puig no neceita ayuda.¡¡Rien de rien que dicen por ahí!!
pREGUNTEN A don abalone SI le suena algo como FIADELSO, en todo caso es cada vez más claro que el PSPV-PSOE y la COSA NOSTRA tienen cada vez más semejanzas en su funcionamiento, vaya alternativa amigos.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.