X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prisa y Liberty modifican las condiciones de su acuerdo y anuncian la entrada de nuevos inversores

04/08/2010

MADRID (EP). Prisa y Liberty Acquisition Holdings han anunciado un nuevo acuerdo para "asegurar el cierre de la operación" que contempla la entrada de diversos inversores y entidades financieras que se han comprometido a adquirir un mínimo de 304,1 millones de euros en títulos de la propia Liberty en el supuesto en que hubiera accionistas de dicha compañía no interesados en acudir a la operación.

Asimismo, el grupo editor de 'El País' ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que existen acuerdos preliminares con otras instituciones que, una vez finalizada la documentación pertinente, permitirán ampliar dicho compromiso hasta un máximo de 380,1 millones de dólares.

El nuevo acuerdo incluye una combinación de acciones de Prisa y caja a entregar a los accionistas y titulares de warrants de Liberty y la entrega de warrants sobre las acciones de Prisa a los actuales accionistas de esta compañía.

Así, los titulares del fondo estadounidense recibirán por cada acción de Liberty 1,5 acciones ordinarias de Prisa, 0,5 dólares de los propios fondos de Liberty y tres acciones sin derecho a voto convertibles. Estas acciones podrán ser ejercidas en cualquier momento durante tres años y medio a partir de su emisión, momento en el que serán obligatoriamente convertibles. Sus propietarios recibirán un dividendo anual acumulativo de 0,175 por acción.

Por su parte, los titulares de warrants del fondo estadounidense recibirán por cada uno de ellos 0,45 acciones ordinarias de Prisa y 0,90 dólares de los propios fondos de Liberty, mientras que el grupo de comunicación español entregará a sus actuales accionistas 1,1 warrants por acción. Cada warrant será canjeable por una acción ordinaria de Prisa con un precio de ejercicio de 2 euros. Los warrants vencerán a los tres años y medio transcurridos desde la fecha de su emisión.

En cualquier caso, Prisa ha asegurado que tras la finalización de la operación el grupo de accionistas de control seguirá contando con un porcentaje de participación superior al 30 por ciento de las acciones ordinarias de Prisa. Liberty contará con 661 millones de euros de caja, netos de los gastos de la operación, salvo las redenciones que se produzcan.

El grupo de comunicación español también ha anunciado que solicitará la admisión a cotización de las acciones convertibles sin voto y los warrants en los mercados americano y español. En los próximos días, remitirá a la Securities and Exchange Comission de EE.UU. (SEC) el formulario de registro F-4 con las modificaciones introducidas en este acuerdo. Posteriormente se someterán los acuerdos a la aprobación de los accionistas de Liberty y Prisa y se registrará un folleto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa alcanzó a finales de julio un acuerdo con todos sus bancos acreedores para extender del 30 de julio hasta el 30 de noviembre el plazo de cumplimiento de las condiciones referentes a la ampliación de capital y a la disposición de determinados activos de la compañía.

El co-fundador de Liberty Nicolas Berggruen ha asegurado que los "ajustes" realizados en el acuerdo "han requerido el esfuerzo de todas las partes" y son "una fórmula para el éxito de esta operación". en cuanto al futuro del grupo, se ha mostrado "muy entusiasmado" con las perspectivas de crecimiento de Prisa en Iberoamérica y en el mercado hispano de los EE.UU.

Por su parte, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha indicado que estas modificaciones "ayudarán a crear un gran grupo de inversores multinacionales" y se ha mostrado convencido de que "tras la aprobación de los organismos reguladores culminaremos la operación de Prisa con Liberty".

Por último el presidente de Prisa, Ignacio Polanco, ha añadido que "las modificaciones en las condiciones de este acuerdo han sido posibles gracias a los esfuerzos realizados por los espónsores de Liberty y los actuales accionistas de Prisa, decididos a que la empresa cuente con una fuerte estructura de capital y tenga capacidad de aprovechar las oportunidades estratégicas que se le ofrecen".

El Grupo Prisa ha sido asesorado por Violy & Company, y por Cortés Abogados y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz. Liberty ha sido asesorado por Tegris Advisors LLC, y por Greenberg Traurig LLP y Garrigues. HSBC es el coordinador global para el proceso de reestructuración de PRISA. Citi y Barclays Capital han actuado en calidad de asesores de los mercados de capital para Liberty.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad