BEIRUT (REUTERS/EP - Foto: © STRINGER IRAN). "Fuentes presidenciales han dicho que un petardo estalló cerca del convoy de Ahmadineyad y han negado que se tratara de nada más importante. También han asegurado que Ahmadineyad y su entorno se encuentran bien", informó el corresponsal de Al Yazira en Irán, Alí Reza Ronaghi
Las autoridades, aseguró Ronaghi, han negado "de forma vehemente" que se hubiera producido un atentado y han indicado que "nadie se encuentra herido", prosiguió. "También he recogido informaciones de los periodistas que viajaban en el convoy de Ahmadineyad y que han dicho que no habían oído nada", agregó.
La propia cadena dubaití Al Arabiya, que había informado del atentado, ha indicado en su edición digital en árabe que las autoridades han desmentido el supuesto ataque. Entre las fuentes citadas por ambos medios árabes para informar del atentado figura la página de Internet iraní Khabar Online, de tendencias conservadoras.
A pimera hora de la mañana y según la cadena de televisión Al Arabiya, una persona atacó el convoy con una granada de mano en la ciudad de Hamadan y fue inmediatamente detenida. Posteriormente, una televisión iraní mostró en directo a Ahmadineyad en un estadio de Hamadan, aparentemente con buen aspecto y sin hacer ninguna mención al atentado.
El supuesto atentado se ha producido dos días después de que el presidente asegurara que Israel tenía planes para asesinarlo. El automóvil que sufrió directamente el ataque trasladaba a varios periodistas que acompañaban a Ahmadineyad, según Al Arabiya.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.