MADRID. El grupo Línea Directa da un paso más en su estrategia de orientación al cliente con la presentación de Penélope Seguros, una nueva marca pensada por mujeres y dirigida fundamentalmente a ellas, con ventajas y beneficios en los que las conductoras pueden encontrar solucioes a determinadas necesidades. La nueva marca, amadrinada por la piloto de automovilismo Carmen Jordá, nace para dar respuesta a la demandas de un gran número de mujeres conductoras que no encuentran un seguro de automóvil a la medida de su estilo de vida.
Por encima de las estadísticas, las mujeres tienen necesidades distintas a la hora de elegir el seguro. Las mujeres demandan coberturas y productos que les aporten tranquilidad y seguridad pero, sobre todo, que les hagan la vida más fácil, especialmente en todo aquello relacionado con la asistencia en carretera, las reparaciones in situ, los talleres y las coberturas específicas.
Las diferencias entre hombres y mujeres en materia de coches son evidentes en algunos aspectos. Uno de ellos es la elección del vehículo. Las mujeres se decantan por lo práctico y lo cómodo y suelen elegir modelos pequeños o medianos. Por su parte, los hombres se fijan en factores como la potencia, la imagen o el tamaño, por lo que adquieren vehículos más grandes y de gama más alta.
Según datos de la DGT, alrededor del 40% de los conductores de España son mujeres. Sin embargo, debido a la incorporación más tardía de la mujer al volante, durante muchos años se mantuvo el tópico de que las mujeres conducían peor que los hombres, pero los hechos y las cifras contradicen esa idea: solamente el 10% de las personas a las que retiraron el carné el año pasado eran conductoras.
"Penélope Seguros es la primera marca aseguradora pensada por y para mujeres -afirma Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo del Grupo Línea Directa-, ya que en su diseño no sólo hemos tenido en cuenta la opinión de más de 500 conductoras, sino también la de las propias empleadas, que suponen las dos terceras partes de la plantilla y que conocen de primera mano las necesidades de las conductoras españolas. Penélope Seguros nace, pues, de la necesidad de satisfacer las demandas de las mujeres conductoras, por eso tiene una comunicación potente y un marketing diferenciado dirigido a ellas, pero lo puede contratar cualquier conductor, con independencia de su sexo".
Como principal novedad, el producto cubre el robo del bolso del interior del coche, el complemento femenino por excelencia que tiene la importante misión de ser un aliado incondicional, capaz de solucionar cualquier eventualidad a lo largo del día. Este 'salvavidas' femenino contiene desde las llaves, el móvil y el maquillaje, hasta medicinas, fotos y recuerdos de los seres más queridos. No en vano el 78% de las españolas confiesa ser incapaz de permanecer un solo día sin él. Para ellas, Penélope Seguros ha creado una cobertura especial con una indemnización de hasta 200 euros que incluye la gestión de baja de las tarjetas de crédito.
Además, la nueva marca de Línea Directa incluye:
• Asistencia en carretera a embarazadas. En caso de indisposición por el embarazo, Penélope Seguros se encarga de llevar a la asegurada y a su coche hasta un centro médico o hasta su domicilio, si así lo prefiere.
• Car Agenda. Con este nuevo servicio, la marca quiere ayudar a las conductoras a ganar tiempo, gestionando la agenda de revisiones de su coche.
• A la hora de reparar el coche, las aseguradas no sólo podrán elegir libremente el taller donde ir, sino que también tendrán a su disposición la red de talleres colaboradores de Penélope Seguros, que se comprometen a entregar el coche lavado y aspirado.
• La nueva firma incluye, además, asistencia jurídica sobre temas tan diversos como la legislación laboral, fiscal o civil; la reparación del vehículo in situ siempre que sea posible y servicios como recogida y entrega del vehículo, grúa urgente (asistencia en carretera sin límite de kilómetros) y vehículos de sustitución, entre otros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.