ALICANTE (EP). El exalcalde de Torrevieja (Alicante) y diputado en las Corts Valencianes Pedro Ángel Hernández Mateo ha anunciado su renuncia a presidir el PP de la localidad con el objetivo de "defenderse con más tranquilidad y demostrar su absoluta inocencia", después de que este lunes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) abriera juicio oral contra él por prevaricación y falsedad documental.
El magistrado del TSJCV Juan Climent ha decidido la apertura de juicio oral contra Hernández Mateo por los presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Torrevieja.
Así, a través de un comunicado, el PP de la localidad ha señalado que el exalcalde torrevejense ha presentado este martes su renuncia como presidente del Partido Popular de Torrevieja, "como ya anunció hace más de un año", por lo que su sucesor en funciones en el cargo es el actual secretario general de la formación y primer edil de la citada población alicantina, Eduardo Dolón.
"Hernández Mateo renuncia a la presidencia del PP local tras los últimos acontecimientos acaecidos, para defenderse con más tranquilidad y demostrar su absoluta inocencia en el proceso que se lleva a cabo en el TSJ de la Comunitat Valenciana", ha apuntado la formación política.
Igualmente, el partido ha explicado que el exalcalde, "tras reunirse con Dolón, ha declarado que, desde la tranquilidad que le da la inocencia, ha tomado esta decisión después de ser más de 28 años presidente del PP de Torrevieja".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.